_
_
_
_

Narón suprime las fiestas para reforzar el gasto social

Narón, la octava ciudad de Galicia, se queda sin fiestas de verano por la crisis. El gobierno local, que lidera Terra Galega con el apoyo del PSdeG, ha decidido prescindir de los festejos estivales y destinar esos fondos a reforzar el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. El dinero de las fiestas se distribuirá en nuevas partidas para la atención a personas dependientes, en la gestión de las tres guarderías municipales de A Gándara, A Solaina y Piñeros (con otra en construcción en Xuvia) y los comedores escolares.

El concejal de Hacienda y Cultura, Guillermo Sánchez Fojo, comunicó ayer la decisión del ejecutivo naronés de "priorizar acciones más urgentes" que unas fiestas que se aventuraban espartanas y de bajo presupuesto. La medida se produce tras el bajón de las arcas locales, que ingresaron menos fondos por licencias municipales, y que acusan la merma de las aportaciones económicas del Estado, la Xunta y la Diputación.

"No se podían hacer una fiestas de calidad sin dinero suficiente", justificó Fojo, para explicar que el departamento de Cultura recortó su presupuesto en más de la mitad en 2011. Si el año pasado, manejaron 300.000 euros para costear la programación cultural anual, la partida se redujo a poco más de 120.000 en este ejercicio. "Hay que saber decir que no cuando es necesario", concluye el concejal naronés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_