_
_
_
_

Un campus mediterráneo en EE UU

Los rectores de las universidades de Alicante y Miguel Hernández, Ignacio Jiménez Raneda y Jesús Pastor, respectivamente reunieron ayer al centenar de empresas e instituciones, como la Generalitat y los Ayuntamientos en los que estas universidades tienen campus, para mostrar su apoyo al Mediterranean Campus, un proyecto de excelencia que opta al programa del ministerio de Educación. El objetivo es crear un campus internacional, en colaboración con las universidades de Clemson (Carolina del Sur) para intercambiar alumnos, profesores y proyectos de investigación de primer nivel.

En la convocatoria del año anterior las dos universidades alicantinas quedaron excluidas. Pero ahora albergan alguna esperanza, ya que en la fase previa de fortalecimiento han logrado superarla, y han recibido casi medio millón de euros, para empezar a desarrollar esta idea. Ahora en julio se resolverá la primera criba de campus de excelencia, y si son elegidos tendrán un mes para mejora el proyecto final. Según estiman los rectores a finales de septiembre o principios de octubre se conocerán los proyectos que contarán con las ayudas del Gobierno.

El consejero, José Ciscar, brindó el "apoyo incondicional" del Consell; Raneda destacó la incorporación de una universidad norteamericana y la adhesión de un centenar de empresas, y Pastor recordó que la "internacionalización es una línea estratégica, y esto nos viene como anillo al dedo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_