La Línea retira los bordillos del peaje a Gibraltar
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción tiene previsto comenzar este mediodía con la retirada de los bordillos colocados sobre la carretera del proyecto de peaje que la anterior Corporación quería instaurar para gravar el tráfico con destino a la colonia británica. La nueva alcaldesa, la socialista Genma Araujo, acaba así con el polémico proyecto que su antecesor en la alcaldía, Alejandro Sánchez (PP), la denominada Tasa de Congestión. Un asunto que levantó la polémica a uno y otro lado de la Verja, desde que, el ahora exalcalde anunciase su intención de ponerla en práctica en agosto del año pasado, a pesar de que, fue retrasándola en el tiempo, hasta el punto de no poder ponerla en marcha antes de dejar la alcaldía el pasado 11 de junio.
"Con esta testimonial iniciativa" se daba curso al sentir de tres partidos políticos [PSOE, PA e IU] de llevar a cabo un acercamiento y una convivencia sin sobresaltos con la vecina población gibraltareña", sostuvo ayer Araujo. "Para este gobierno es fundamental, la mejora de las relaciones con Gibraltar", agregó la alcaldesa.
Los bordillos provocaron un enfrentamiento político entre el Ayuntamiento de La Línea y el Ministerio de Fomento, que obligó al Consistorio a paralizar los trabajos de señalización que había iniciado con dichos bordillos, al considerar que se estaba vulnerando la titularidad de las vías de acceso a Gibraltar. En septiembre, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Algeciras suspendió cautelarmente, la reordenación del tráfico rodado en las inmediaciones de la frontera con Gibraltar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.