ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 12 de junio de 2011

La UPV analiza los errores en uno de los exámenes de Selectividad

Educación hizo públcio ayer un comunicado en el que asegura que está en contacto con la UPV para conocer cuáles han sido los problemas que han surgido en los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad a la que se han enfrentado esta misma semana miles de estudiantes vascos.

Educación destacó que la UPV "se encuentra analizando el problema" que surgió a raíz de la traducción errónea del castellano a euskera de uno de los ejercicios del examen de Química. El error hizo que este ejercicio de Selectividad resultara imposible de resolver correctamente, por lo que se está estudiando qué pasos dar para "adoptar las medidas necesarias que garanticen la igualdad de oportunidades".

El departamento reconoció la "preocupación" que existe entre los alumnos y trató de calmar los ánimos con su pronunciamiento. Horas atrás, el Consejo de Estudiantes de la UPV criticó que en los últimos años se están sucediendo problemas en la Selectividad y mostró su "inquietud porque un error de traducción pueda perjudicar a cientos de estudiantes euskaldunes en el acceso a la carrera elegida".

Por ello, el consejo ofreció su ayuda a todos los alumnos que se hayan visto afectados por el error e informó de la posibilidad de solicitar una segunda revisión del examen.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana