Reverencia a María Rosa
Con una larga trayectoria a sus espaldas, María Rosa (Orad Aragón), nacida en Andújar en 1937, desde muy niña estuvo en Sevilla con su familia y allí estudió con Enrique El Cojo, entre otros, debutando en Madrid casi niña en el teatro Fontalva dentro del cuadro Los Chavalitos Sevillanos.
Ahora, seis años después de que se retirase de los escenarios, el teatro Fernán Gómez (los días 14 y 15, a las 20.30) presenta su compañía -el Ballet de María Rosa- dentro de un homenaje titulado 50 años por nuestra danza donde se verán algunos fragmentos de sus coreografías más representativas. Para la ocasión, bailarán algunos notables artistas de hoy que comenzaron su carrera junto a la bailaora, como Carlos Vilán y Rafael Amargo, entre otros.
La que fuera primera bailarina con Antonio Ruiz Soler (a quien rindió tributo en este mismo escenario hace unos años) repone para la ocasión, dentro del ciclo Danza en la Villa, fragmentos de El amor brujo, La vida breve, Caracoles o La casa infiel y la jota aragonesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.