_
_
_
_

Los prejubilados de los ERE levantan la acampada tras cobrar

Los trabajadores prejubilados afectados por los impagos de sus pólizas, dependientes de los expedientes de regulación de empleo (ERE) subvencionados por la Junta, decidieron ayer en asamblea levantar la acampada que mantenían ante el palacio de San Telmo, sede del Gobierno autónomo, después de que algunos de ellos empezaran a recibir las ayudas de la Junta.

De los 627 trabajadores que tienen sus pólizas con la aseguradora belga Apra Leven, 33 han recibido ya la ayuda de 1.000 euros prometida por la Consejería de Empleo. Los afectados han tomado esta decisión con una "sensación agridulce", puesto que solo han conseguido percibir el dinero adeudado cuando han montado el "asentamiento", aseguró a Efe Miriam Pinillos, secretaria de Acción Sindical de Comisiones Obreras.

Los prejubilados esperaban que los pagos fueron inmediatos, pero el proceso ha sido más lento de lo esperado por los sindicatos, que han recrudecido la batalla de presión contra Empleo desde que surgieron los primeros impagos la pasada Navidad.

La acampada surgió el pasado 31 de mayo y ha servido "para desbloquear el sistema de poner en marcha las ayudas", subrayó Pinillos. "La primera empresa ya ha cobrado y las demás van con el mismo modelo", añadió Pinillos, que consideró que sería "absurdo" mantener la acampada ante el palacio de San Telmo, "hasta que sea una realidad que cobren". Los impagos afectaron a unos 4.000 prejubilados, cuyos impagos finalizaron hace semanas, pero los cobros de 600 trabajadores se retrasaron debido al concurso de acreedores que padece la aseguradora Apra Leven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_