_
_
_
_
_

El PP maniobra para arrebatar un cargo en la Mesa al PSM

Jesús Sérvulo González

La holgada mayoría absoluta que ha logrado el PP en la Asamblea de Madrid le permite maniobrar para dejar al PSM con un solo puesto en la Mesa de la Asamblea, el máximo órgano ejecutivo de la Cámara regional. El grupo popular ha negociado buscando un pacto para que todos los grupos parlamentarios estén presentes en la Mesa.

La Mesa de la Asamblea cuenta con un presidente, tres vicepresidentes y tres secretarías. El PP ha cedido una de las vicepresidencias y ha acordado con IU y UPyD arrebatar al PSM la secretaría que le tocaba, para que el partido de Rosa Díez tenga un puesto en dicho órgano. Tras el acuerdo, la Mesa estará formada por cuatro miembros del PP, uno del PSM, uno de IU y otro para UPyD.

Más información
Aguirre elige como portavoz en la Asamblea al único imputado de su lista
Tomás Gómez y Maru Menéndez, senadores por designación autonómica

Los socialistas culpan a los populares de permitir este pacto porque "el PP y UPyD tienen un acuerdo sólido para que gobierne la derecha en los Ayuntamientos". El PSM obvia que IU también participa en el pacto. "Tienen un acuerdo global. Estoy indignado", dijo ayer Tomás Gómez. Los socialistas anunciaron ayer que Juan Barranco sería el vicepresidente segundo de la Cámara y Matilde Fernández ocuparía una secretaría. Pero el pacto alcanzado entre el resto de grupos les obliga a prescindir de uno de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_