_
_
_
_
_

El exalcalde de Santa Coloma niega que se apropiara de 1,3 millones

Tres de los implicados del caso Pretoria, el exalcalde de Santa Coloma Bartomeu Muñoz (PSC); el exconcejal y presidente de la constructora municipal Gramepark, Manuel Dobarco, y el exarquitecto del Ayuntamiento Lluís Falcón, acudieron ayer a la Audiencia Nacional para defenderse de las acusaciones de blanqueo y cohecho, entre otros delitos, a las que apunta la investigación sobre la trama corrupta.

Muñoz negó que se hubiera apropiado de 1,3 millones de euros procedentes de fondos de la UE que, según la Guardia Civil, fueron desviados desde el Ayuntamiento a Gramepark para la rehabilitación de un barrio. De esos fondos, solo 400.000 fueron destinados a las expropiaciones necesarias para la obra. El paradero del resto se desconoce. El exalcalde también rechazó que existiera una factura falsa para justificar esa transacción como decía el informe de la Guardia Civil.

El exconcejal Dobarco aseguró que todo el proceso de adjudicación de contratos era legal y que el ganador era siempre el que proponían los técnicos. Falcón defendió el cambio de uso en el complejo residencial y de ocio Cubics, por el que se incrementó el suelo dedicado a vivienda a costa del comercial. El arquitecto presentó varios informes según los cuales el Ayuntamiento salió beneficiado con esa operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_