_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las estrategias del PSOE

La estrategia de la vieja guardia del PSOE ha conseguido amedrentar a Carme Chacón. José Bono y Alfredo Pérez Rubalcaba, a pesar de haber sido incorporados al equipo de Zapatero en 2004, formaban parte del equipo contrario que disputó la secretaría general del PSOE en el congreso de 2000.

Zapatero ha comprobado en unos días cómo su poder al frente del partido quedaba seriamente cuestionado con la propuesta de congreso planteada por Patxi López, de la que este era solo un cooperador necesario. Ante el riesgo de fractura interna, ha recomendado a Chacón que espere a una mejor ocasión, quizá la derrota en las próximas elecciones generales. O quizá todo haya sido un teatro orquestado por todos para llegar a una conclusión lógica que avale ante los votantes la necesidad de la candidatura única que evite un enfrentamiento entre cuadros y militantes.

En cualquier caso, llama la atención la precipitación, una vez conocida la intención de Espacio Plural y Equo de formar partido político en otoño y, quizá, de ahí el acuerdo entre bambalinas para consensuar, incluso, el congreso que avale a Pérez Rubalcaba (o a José Bono, ya veremos).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

De ahí a las elecciones anticipadas solo queda un paso corto y, en caso de ser Pérez Rubalcaba el elegido, quedaría por ver cómo este convence de no ser lo mismo que venía siendo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_