El jeque dueño del Málaga ampliará el puerto de Marbella
El jeque dueño del Málaga asumirá la ampliación del Puerto de Marbella, una obra que costará 84 millones de euros y que le permitirá explotar el recinto portuario durante 40 años. La Junta de Andalucía hizo pública ayer la adjudicación a la UTE formada por la empresa del jeque, Nasir Bin Abdullah & Sons, y el Ayuntamiento de Marbella.
Esta es la primera infraestructura portuaria que se ejecutará en Andalucía con la fórmula de colaboración público-privada. Hasta ayer se conocían muy pocos detalles de los planes del jeque para el puerto de la Bajadilla. Según la Junta, su proyecto prevé la construcción de un muelle circular con doble función: la de albergar puertos de amarre para embarcaciones deportivas y de ser soporte para los comercios.
La propuesta del dueño del Málaga competía con el consorcio Marina Internacional de Marbella, que llegó a impugnar la oferta de su contrincante porque, en su opinión, no cumplía con los requisitos legales que exigía la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.