_
_
_
_
_

El jeque dueño del Málaga ampliará el puerto de Marbella

Juana Viúdez

El jeque dueño del Málaga asumirá la ampliación del Puerto de Marbella, una obra que costará 84 millones de euros y que le permitirá explotar el recinto portuario durante 40 años. La Junta de Andalucía hizo pública ayer la adjudicación a la UTE formada por la empresa del jeque, Nasir Bin Abdullah & Sons, y el Ayuntamiento de Marbella.

Esta es la primera infraestructura portuaria que se ejecutará en Andalucía con la fórmula de colaboración público-privada. Hasta ayer se conocían muy pocos detalles de los planes del jeque para el puerto de la Bajadilla. Según la Junta, su proyecto prevé la construcción de un muelle circular con doble función: la de albergar puertos de amarre para embarcaciones deportivas y de ser soporte para los comercios.

La propuesta del dueño del Málaga competía con el consorcio Marina Internacional de Marbella, que llegó a impugnar la oferta de su contrincante porque, en su opinión, no cumplía con los requisitos legales que exigía la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_