_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 37ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un conflicto sin fin

El Madrid asegura que no tiene nada que ver con el expediente de la UEFA a Busquets

Eleonora Giovio

El Real Madrid eligió el día en el que el Barcelona se proclamó campeón de la Liga para pasear la Copa del Rey, ganada en Valencia el 20 de abril, por las instituciones de la capital española. Eso fue el pasado miércoles. Ayer, mientras la plantilla azulgrana desfilaba con su trofeo por las calles de su ciudad, el club blanco sacó un comunicado sobre el asunto Busquets, desmarcándose del expediente abierto por la UEFA al barcelonista por llamar presuntamente "mono" a Marcelo y recordando que todo es fruto de "un comportamiento antideportivo" y "una estrategia diseñada para provocar determinadas decisiones arbitrales" en contra del Madrid.

Colean los clásicos y las tensiones entre los dos clubes parecen no tener fin. Tampoco las que hay entre sus jugadores, compañeros algunos de ellos en la selección española. Ramos, igual que Casillas, dijo ayer que no irá con nadie en la final de Wembley: "Si no juega el Madrid, no tengo a quien apoyar".

Más información
Competir con vistas a Wembley
"Si hay pruebas, no se puede mirar para otro lado"
Busquets podrá jugar la final de la 'Champions'

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA abrió el jueves un expediente a Busquets por dirigir supuestamente insultos racistas a Marcelo en la ida de la semifinal de la Champions. El instructor pide cinco partidos de sanción para el medio, que podría perderse la final, ante el Manchester United. La UEFA dice que el procedimiento se ha iniciado "basándose en las pruebas remitidas por el Madrid [vídeo y declaraciones]".

El club blanco dijo ayer que no. Que el que empezó fue el Barça, que son los azulgrana los responsables de todo por haber comenzado la batalla contra José Mourinho. "En una decisión sin precedentes en las relaciones entre clubes, [el Barça] presenta una denuncia ante la UEFA contra José Mourinho", reza el comunicado.

A partir de ahí, según el club que preside Florentino Pérez, el Madrid se vio obligado a defenderse. Para "intentar demostrar que varios jugadores del Barça tuvieron un comportamiento antideportivo fruto de una estrategia diseñada para provocar determinadas decisiones arbitrales". Eso motivó, siempre según los blancos, las posteriores acusaciones de Mourinho en la sala de prensa.

Dice el Madrid que en su denuncia no estaba incluida la acción de Busquets contra Marcelo. Pero, en la misma frase, añade que, "pese al material videográfico aportado", la UEFA la desestimó.

El Barça, que ha presentado alegaciones al expediente, asegura que Busquets no dijo "mono, mono", sino "mucho morro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_