_
_
_
_
_

Repsol gana un 11% más hasta marzo gracias al precio del crudo

Problemas de producción en Libia, dificultades en el golfo de México tras el desastre de BP... pero buenos precios de la materia prima, tanto del petróleo (subida del 13,4%) como del gas (14,8%). Repsol YPF comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 765 millones de euros. La cifra es un 11,2% superior a la que logró en el mismo periodo de 2010, que se elevó a 688 millones de euros. Según la compañía, sin tener en cuenta extraordinarios, el resultado neto propio del negocio aumentó un 23,4%, hasta los 791 millones de euros.

Con buenos beneficios e ingresos procedentes de la venta de acciones de la filial YPF -en medio año, la petrolera ha reducido su participación del 83% al 58%-, Repsol asegura tener claro qué hacer con el dinero. Dedicará los ingresos a "pequeñas compras de activos de upstream [exploración y producción]" en países de la OCDE y elevará más del 10% el dividendo durante al menos los dos próximos años. Así lo explicó ayer el director de operaciones de la compañía, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas.

Más información
Los beneficios de las 35 empresas del Ibex se estancan

Por otra parte, y ante el conflicto en el sector de distribución de butano, el director de ventas de Repsol, Francisco Javier Gutiérrez, aseguró a Europa Press que la compañía mantendrá su posición de congelar el esquema de retribución de las empresas de reparto hasta que Industria revise la fórmula del precio de la bombona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_