_
_
_
_

La planta de purines de Carranza pide más dinero al Gobierno vasco

Angel María Ruiz Quintano, el presidente de Karrantzako Minda, sociedad encargada de la gestión de la construcción de la planta de tratamiento de purines de Carranza, pidió ayer en su comparecencia ante la comisión de Agricultura más dinero público para sacar adelante el proyecto.

La consejera del ramo, Pilar Unzalu, calificó en febrero pasado de "desastre" la gestión del proyecto que acumula años de retraso a pesar de las millonarias ayudas públicas recibidas. El Gobierno, explicó entonces, "no va a conceder ni un euro más al proyecto, que empezará de cero para saber qué parte o partes de lo ya construido puede incorporarse a la solución que demos al problema de los purines de Karrantza". El presupuesto, dijo entonces la consejera, se incrementó de 12,2 hasta 25,8 millones sin que esté garantizada su viabilidad. También habló de ciertas "irregularidades" en la justificación de los pagos.

"Dependemos de la subvención pública porque ninguna caja pone un duro en la sociedad", explicó ayer Ruiz Quintano ante los parlamentarios. "Nos estamos cargando el proyecto", añadió. El presidente de Karrantzako Minda aseguró que "no hemos ocultado nada ni a la consejera, ni al auditor" y aseguró que las irregularidades en la justificación de los pagos pueden subsanarse fácilmente.

A preguntas de este diario, Ruiz Quintano dijo que no consideraba que había conflicto de intereses cuando el entonces director de Innovación del Departamento de Agricultura del anterior Gobierno, Martín Ascacibar, concedió ayudas millonarias a Karrantzako Minda antes de dejar el Ejecutivo y ser nombrado consejero delegado de la entidad. Ascacibar dejó el puesto en septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_