_
_
_
_
_
Elecciones municipales y forales

Seguridad ciudadana del PP en Bilbao

Javier Rivas

El PP quiere situar la seguridad ciudadana al mismo nivel que la creación de empleo como pilares de su propuesta de cara a las elecciones municipales del próximo día 22. La candidata popular a la alcaldía bilbaína, Cristina Ruiz, dibujó ayer las grandes líneas de su oferta a los ciudadanos en la que, junto a la recuperación económica como "objetivo central y política prioritaria", sobresale la relevancia que da al refuerzo de la seguridad ciudadana.

En un desayuno informativo del Fórum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao, Ruiz subrayó que su partido "no escatimará esfuerzos" para aumentar el número de agentes de la Policía Municipal de la capital vizcaína (850 en la actualidad) y proporcionarles mejores recursos y formación. "De los presupuestos municipales, si una prioridad no puede sacrificarse en detrimento de otras políticas es esta", dijo Ruiz, precisamente cuando la reordenación del gasto público es una de las principales banderas de los populares durante toda esta legislatura. "Aumentar la sensación de seguridad que tienen nuestros vecinos es un aspecto programático irrenunciable para el PP", añadió la candidata.

Más información
El PNV se examina en campo ajeno

Ruiz volvió a apostar por la reducción de la presión fiscal a los ciudadanos, ligada a la supresión de servicios y estructuras municipales no indispensables, pero sin concretar ni el alcance de la primera, ni qué servicios sería partidaria de eliminar en el consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_