Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Olano asegura que solo el PNV puede liderar un nacionalismo "de forma útil"

Markel Olano, diputado general de Guipúzcoa y candidato a la reelección por el PNV, no dejó pasar ayer la oportunidad de incidir en la situación de "fragmentación" en la que se encuentran los partidos nacionalistas y aseguró que su formación es la opción "capaz de liderar el conjunto del nacionalismo de forma útil y constructiva".

Olano realizó estas declaraciones acompañado del candidato a la alcaldía de Zarautz, Imanol Lasa, tras un encuentro que mantuvo con todos los candidatos de la comarca de la Costa del Urola, donde señaló que la citada fragmentación podría provocar "situaciones paradójicas contrarias" a la realidad de la sociedad guipuzcoana. "Nos unen más cosas que las que nos separan y, sin embargo, existe un amplio catálogo de partidos nacionalistas en el que es necesario definir la opción más útil y eficaz. Hay que evitar que nuestra fragmentación se convierta en la llave del PP-PSOE", advirtió.

El candidato jeltzale señaló que los pueblos de Guipúzcoa "debemos construirlos y desarrollarlos desde aquí, siendo respetuosos con nuestra propia identidad".

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de abril de 2011