_
_
_
_

Muskiz culpa a una corporación del PNV de irregularidades al hacer un paseo

El Ayuntamiento de Muskiz, gobernado por EA y PSE, aseguró ayer que el PNV construyó durante 1998 y 1999, época en que se encontraba al frente del equipo de gobierno de la localidad, un paseo turístico en unos terrenos que no eran municipales.

Medio Ambiente se dispuso a realizar una senda costera que uniera Mioño con Muskiz, pero comprobó que parte de los terrenos del paseo que el Ayuntamiento debía ceder no eran municipales. Concretamente, eran 15.000 metros cuadrados propiedad de la companía minera Maclennan, donde en la actualidad hay aparcamientos de áreas de esparcimiento realizadas a finales de los noventa por el consistorio de Muskiz, gobernado entonces por el PNV.

La actual corporación señaló que se ejecutó el proyecto "ocupando ilegalmente una parcela privada". Maclennan demandó al Ayuntamiento y el juzgado resolvió que se debía desalojar la parcela. Sin embargo, la empresa no solicitó en su momento la ejecución de la sentencia. "Ahora nos encontramos negociando con sus legítimos propietarios para evitar su desmantelamiento o incluso una indemnización millonaria", concluyó el consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_