_
_
_
_

Trabajadores de Alestis abren a la fuerza la planta de Cádiz

"Hemos llamado a la puerta y no nos han abierto. Pero hemos entrado". Los representantes sindicales de Alestis en Cádiz resumieron así la protesta protagonizada ayer por los operarios de la empresa aeronáutica. Es su primera movilización después de que la compañía confirmara públicamente las intenciones de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 195 operarios, todos ellos recolocados de la antigua factoría de Delphi.

Los trabajadores decidieron ocupar la fábrica que Alestis ha levantado junto a los terrenos de la que fue su factoría de automoción. Todavía no ha sido inaugurada, pero ayer fue estrenada como escenario de una manifestación.

La medida de protesta se tomó después de que la dirección no se presentara a un encuentro con los sindicatos en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales para negociar las condiciones de los despidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_