_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Martín aboga por un tránsito del ladrillo al conocimiento en Alicante

"Alicante ha perdido muchas batallas, está casi todo por hacer, con los 16 años del PP se perdió el tiempo", dijo ayer Elena Martín, candidata a la alcaldía por el PSPV-PSOE, que reunió a unos 250 militantes y simpatizantes en un hotel para presentar Alicante, nuevos retos, nuevas oportunidades. Proyecto capital. El documento es el germen de su propuesta electoral, en el que ha colaborado un grupo de 30 expertos de diferentes ámbitos, tanto independientes como militantes. Martín, arropada por el portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, a su vez último alcalde socialista que gobernó en Alicante, confesó que anhela una ciudad "abierta, moderna, competitiva y atractiva". Y para ello la aspirante socialista consideró necesario cambiar el modelo productivo, y pasar "del ladrillo al conocimiento" con el fomento de los parques industriales y científico, en colaboración con la universidad.

Martín lanzó un guiño al comercio tradicional, agobiado por la competencia de las grandes superficies y amenazado por la implantación de Ikea, al defender los "centros comerciales al aire libre, y no cerrados y deshumanizados".

Martín abogó por un turismo de congresos, histórico y urbano, por un puerto integrado en la ciudad y que Alicante sea un "referente cultural" en el Mediterráneo. La candidata habló de una urbe "incluyente y no excluyente" que aproveche las inversiones ejecutadas por el Gobierno de Zapatero: el nuevo aeropuerto de L'Altet y la inminente autovía central o la llegada del AVE.

Ángel Luna recordó su etapa de alcalde, hace 16 años, cuando Alicante intentó posicionarse entre la nueva red de ciudades del Mediterráneo. "Y ahora es el momento de retomar ese proyecto de la mano de Elena Martín, para poner fin a estos años sin reflexión, sin cabeza y sin proyectos por parte del PP", dijo Luna, que brindó su apoyo "incondicional" a Elena Martín. Sin embargo, al acto faltaron varios de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento y tampoco acudió ninguno de los últimos tres candidatos socialistas a la alcaldía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_