_
_
_
_
_

Moody's rebaja la calificación de CACSA y las universidades

La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó ayer los bonos emitidos por la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) y por las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana de A1 a A2.

El movimiento se corresponde con la rebaja, hace una semana, de la deuda de la Generalitat valenciana y del Instituto Valenciano de Finanzas, también desde la calificación A1 a A2. Moody's alertó entonces sobre las dificultades del Consell para controlar el déficit y sobre los problemas de liquidez que provoca la caída de la recaudación debido a la crisis económica.

La agencia de calificación recordó ayer que el rendimiento de los bonos de CACSA y de las universidades públicas depende del apoyo de la Generalitat valenciana, calificado A2, y cuenta con una garantía financiera proporcionada por MBIA Insurance Corporation, calificada B3.

Moody's también bajó de A1 a A2 la calificación subyacente de los bonos emitidos en Feria Valencia, que también cuentan con el apoyo de la Generalitat, aunque ha mantenido la calificación Aa3 de estos bonos, que se benefician de una garantía financiera de Assured Guarantee Ltd, calificada como Aa3 nominal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_