_
_
_
_
_

Cotino cuestiona las torres del centro de congresos de Castedo

Tras años de tramitación y de acumular retrasos, la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha puesto un nuevo palo en la rueda de la reforma del barrio de la Sangueta, donde el Ayuntamiento de Alicante proyecta construir el futuro centro de congresos. Y lo hace al final de la tramitación administrativa del proyecto. El departamento que dirige Juan Cotino reclama, en el estudio de integración paisajística de la urbanización de este degradado barrio que se reordenará por completo para albergar al centro de congresos, que es "necesario valorar un cambio de localización" de las dos torres residenciales que realojarán a los vecinos.

Los reparos se dirigen precisamente a las dos torres más próximas al litoral, que tendrán alrededor de diez alturas. El informe asegura que la ubicación de estos edificios "distorsiona la adecuada percepción" de la Serra Grossa como elemento "configurador de la fachada litoral de la ciudad".

El Consell reclama cambiar de sitio los edificios más próximos al mar

Las torres de realojo son parte de las infraestructuras que se levantarán en la zona y que servirán para financiar parcialmente el proyecto. En La Sangueta también está prevista una zona hotelera y comercial. La aprobación de la reordenación del barrio es necesaria para empezar las obras del centro de congresos, cuyo coste se ha comprometido a afrontar el Consell. Y es precisamente la Consejería de Medio Ambiente la que tiene la última palabra sobre el proyecto. De ahí que este informe, aunque no es vinculante, supone un jarro de agua fría para el Ayuntamiento.

Pese a ello, el delegado de Urbanismo, Alfonso Mendoza, defendió ayer la ordenación de la zona y la intención de mantener la ubicación de las torres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_