Los famosos ya tienen derecho de réplica 'online'
Todo personaje famoso que quiera desmentir o matizar personalmente una información publicada sobre él ya tiene una vía. La página web ICorrect.com le ofrece un derecho de réplica público y online. El sitio, creado por el empresario hongkonés David Tang, permite a cualquier persona u organización rebatir una noticia que considere inexacta aportando su propia versión de los hechos. Eso sí, el abono anual cuesta 1.500 dólares (unos 1.000 euros) para los particulares y 5.000 (3.600 euros) para las empresas.
En las últimas semanas varios famosos han aprovechado la posibilidad ofrecida por Tang. La modelo Naomi Campell, por ejemplo, ha desmentido haber declarado que la FIFA hizo bien en asignarle el Mundial de Fútbol de 2018 a Rusia en lugar de a Inglaterra, tal y como publicó The Sun. "Nunca expresé ninguna opinión sobre ese tema. Lo único que dije, una vez que la FIFA ya había decidido, es que estaba segura de que Rusia haría un gran trabajo", replica Campbell en ICorrect. El novio de la modelo es un magnate ruso. Kate Moss, en cambio, ha advertido de que los perfiles con su nombre en Twitter y Facebook pertenecen a un impostor. Sienna Miller, Kevin Spacey y el Chelsea son otros de los que han colgado sus desmentidos en la página web.
En el mundo de las estrellas a veces ocurre que un rumor acaba provocando una avalancha de reacciones. Sobre todo desde que existen las redes sociales. "Hemos creado un mundo cibernético que se está expandiendo como el sol. Y el 99% de este mundo está formado por rumores", explicó Tang al diario The Independent. "Pensé que no era mala idea crear una web para la gente que quisiera dejar las cosas claras", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.