_
_
_
_
_

Ripoll delega el control del Auditorio en Genoveva Reig

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, ha conseguido blindar el control del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con el nombramiento de la periodista Genoveva Reig como Apoderado General de la Fundación ADDA con carácter indefinido. Las obras del complejo cultural aún no están acabadas.

Reig tendrá delegadas amplias facultades y atribuciones, como el manejo de las cuentas y cajas de seguridad que estime conveniente abrir ella misma, la suscripción de contratos y convenios, la autorización de gastos y pagos y la contratación de todo el personal que necesite el Auditorio, lo que convierte la instalación en un brazo más del ripollismo en Alicante. Genoveva Reig fue nombrada el verano pasado directora adjunta del Gabinete de Presidencia de la Diputación. Antes había sido directora de Tele Alicante y Onda Mariola, directora general de Medios de Comunicación de la Generalitat Valenciana, subdirectora general de la Presidencia de la Generalitat y directora de Canal 9, siempre cobijada en el paraguas del zaplanismo.

"Soy de Zaplana"

Cuentan los que estuvieron presentes que en una de las primeras reuniones que organizó con editores y asignadores de informativos nada más llegar a la televisión autonómica llegó a afirmar: "Dicen que soy del PP. Es mentira. Soy de Eduardo Zaplana", para que quedara claro a quién se debían desde entonces los responsables de manejar a diario la información de la cadena.

La Diputación también aprobó el arrendamiento de la instalación por cinco años y 500.000 euros anuales más IVA, pagadores al final de cada ejercicio, a la Fundación ADDA. El contrato entrará en vigor 30 días después de la recepción del edificio, todavía en obras. La fundación correrá con todos los gastos que genere el Auditorio, aunque en la práctica será una entrega sin condiciones, porque, por otro lado, la Diputación firmará un convenio con la fundación para inyectarle 500.000 euros en 2011 destinados a la "realización de actividades de interés general".

De momento, el ADDA desarrollará los próximos cuatro meses el ciclo Con las puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocer el edificio. Todas las actividades que se desarrollen en ese tiempo serán de acceso libre y gratuito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_