_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

PISA otra vez

He leído en EL PAÍS que el informe PISA, que evalúa el nivel del alumnado en comprensión lectora, matemáticas y ciencias, también analizará el año próximo los conocimientos financieros de los estudiantes de 15 años.

Ya en 2005, un informe de la OCDE recomendaba a Gobiernos la creación de planes para la promoción de la educación financiera en sus países y defendía la necesidad de introducir esos proyectos en edades tempranas. La ausencia en nuestra oferta formativa obligatoria de este tipo de conocimientos es inexplicable y exigirá del sistema educativo un serio esfuerzo que permita encarar las sucesivas evaluaciones de este programa con mínimas garantías. Para ello la materia ha de plantearse de oferta obligatoria y atribuirse a los docentes especialistas de Economía, presentes en todos los institutos. El asunto es lo suficientemente serio como para superar planteamientos superficiales, como el de los módulos de una hora lectiva impartida por cualquier profesor necesitado de completar horario.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_