_
_
_
_
_

Fernando Lima lleva 'En construcción' al Central

Margot Molina

Un ring blanco en el que en lugar de cuerdas hay ocho altavoces que crean un campo sonoro y, en el centro, dos hombres que se mueven para enfrentarse a sus contradicciones. Este es el punto de partida del espectáculo En construcción, dentro de la voz, del bailarín y coreógrafo Fernando Lima, que se reestrena hoy en el Teatro Central de Sevilla y que podrá verse también mañana.

Lima, que estrenó esta pieza en 2007, retoma ahora su carrera con su propia compañía, El Punto! Danza Teatro, tras superar las consecuencias de un accidente. En la obra, al igual que en todo el trabajo de Fernando Lima (Belo Horizonte, Brasil, 1968), se suman danza contemporánea, teatro y artes plásticas para crear un espacio que logra conectar con los sentimientos del espectador. En construcción, dentro de la voz es una especie de autorretrato en el que la música, original de Francisco M. M. Cabeza de Vaca, se funde en directo con los sonidos del cuerpo de los dos intérpretes gracias al trabajo de Antonio Romero.

"Perseguimos crear un espacio sensorial en el que lo individual trascienda al colectivo", explica Lima, afincado en Sevilla desde 1992 y creador, junto a María González, del Mes de Danza de Sevilla.

Lima, que estará en escena junto a Valentín Sánchez, es además el creador y director de otros programas que han contribuido a afianzar la danza contemporánea en Andalucía como Ahora Danza, Huellas o Danza en Paisajes Insólitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_