_
_
_
_

Gobierno y Diputaciones acordarán un texto para el Consejo de Cultura

La etapa de críticas de las Diputaciones al Contrato Ciudadano de las Culturas, elaborado por el Gobierno, a las personas designadas para integrar el Consejo Vasco de la Cultura y a la falta de actividad del Ejecutivo en este terreno ha finalizado. La comisión interinstitucional de Cultura, integrada por los representantes del Ejecutivo, las tres instituciones forales, los Ayuntamientos de las capitales y Eudel, acordó en una reunión celebrada ayer en Bilbao acudir con un documento conjunto al pleno del Consejo de Cultura, que ha sido convocado para el próximo 14 de febrero.

En la reunión también se decidió impulsar el trabajo de los grupos que deben desarrollar las acciones concretas que prevé el Contrato Ciudadano de las Culturas, el proyecto del Ejecutivo que sustituye al Plan Vasco de la Cultura aprobado por el tripartito de Ibarretxe.

Las tres responsables forales de esta cartera -Josune Ariztondo, de Vizcaya; Malentxo Arruabarrena, de Álava; y María Jesús Aranburu, de Guipúzcoa, todas ellas del PNV- reclamaron el pasado mes de enero una reunión urgente de la comisión interinstitucional para mejorar la coordinación de las administraciones. La comisión, que debe celebrar un total de cuatro citas anuales, no se había reunido desde el pasado verano.

En la reunión se analizaron las 700 aportaciones que el Contrato Ciudadano de las Culturas ha recibido desde la reunión del pleno del Consejo el pasado mes de diciembre por parte de todos sus miembros, asociaciones y ciudadanos particulares. Unas 300 de estas propuestas proceden de las tres Diputaciones y afectan tanto a medidas de carácter transversal en materia de apoyo al euskera, juventud e igualdad de género, como a acciones especificas en los distintos sectores culturales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_