_
_
_
_
_

Emakunde idea un asesor para combatir el acoso sexual en el trabajo

El País

Emakunde ha propuesto un protocolo dirigido a las empresas para combatir el acoso sexual y sexista en el trabajo, en el que se propone crear la figura de Asesor o Asesora Confidencial en las empresas, una persona receptora de las denuncias y cuya identidad se daría a conocer a todo el personal, así como la forma en que se podrá contactar con ella.

En un comunicado, que recoge Europa Press, Emakunde señala que se trata de facilitar el cumplimiento de la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres que obliga a todas las empresas a prevenir el acoso sexual y sexista y arbitrar procedimientos para tramitar las denuncias.

El protocolo realiza un repaso por la normativa relacionada con el acoso sexual y sexista, define ambas situaciones y presenta ejemplos de las mismas para poder identificarlas con más facilidad. Por otro lado, en la propuesta se distingue un procedimiento informal en los supuestos en que las situaciones de acoso sean calificables de leves y un procedimiento formal en los casos que pudieran ser constitutivos de acaso grave o muy grave.

Entre las faltas muy graves, el chantaje sexual, el acoso ambiental y sexista o la adopción de represalias contra personas que denuncien acoso; y entre las leves, algunas como observaciones sugerentes y desagradables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_