Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal se opone a que se excarcele al líder de la red

El juez Antonio Pedreira decidirá a lo largo de esta semana si prorroga la prisión preventiva para los dos principales cabecillas de la red Gürtel, Francisco Correa y su número dos y ex secretario de Organización del PP Gallego Pablo Crespo, que ya llevan casi dos años en prisión.

Correa y Crespo abandonaron ayer durante unas horas la cárcel, escoltados por policías, para comparecer ante el juez, que celebró una vistilla con las fiscales y los abogados para escuchar sus opiniones sobre si Correa y Crespo deben quedar en libertad provisional a la espera del juicio.

La Fiscalía Anticorrupción se opone a la excarcelación al considerar que persiste el riesgo de fuga y la posibilidad de destrucción de pruebas e, incluso, el peligro de que pudieran cometer nuevos delitos.

De los tres encarcelados, solo uno, Antoine Sánchez, ha quedado en libertad provisional tras pagar una fianza de 40.000 euros. La fianza inicial fue de 600.000 euros, pero se le ha reducido en tres ocasiones hasta llegar a los 40.000.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de enero de 2011