_
_
_
_

220 voluntarias integran una red contra las maltratadas

Ginés Donaire

Las mujeres víctimas de violencia de género tendrán a partir de ahora un apoyo mucho más cercano al institucional de la mano de una red de mujeres voluntarias de sus propias barriadas. La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, presentó ayer en Jaén el programa piloto Red de apoyo a las víctimas de violencia de género, cuyo objetivo es involucrar a la ciudadanía en ayudar a las mujeres que quieran salir de situaciones de malos tratos.

El programa contará con 220 voluntarias pertenecientes a federaciones de asociaciones y que trabajarán en 175 barrios de nueve ciudades de la comunidad: Cádiz, Córdoba, Dos Hermanas (Sevilla), Huelva, Linares (Jaén), Málaga, El Puerto de Santa María (Cádiz), Sevilla y Jaén. De manera especial se incidirá en las mujeres inmigrantes, jóvenes y que vivan en zonas marginales.

El plan persigue que las voluntarias atiendan las consultas sobre violencia de género, ofrezcan orientación o deriven a otros servicios y realicen labores de acompañamiento y seguimiento a las mujeres que decidan enfrentar su situación de malos tratos. Las voluntarias recibirán cursos de formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_