El zulo de Dramelay escondía dos fusiles rusos
El zulo de ETA descubierto el pasado sábado en la localidad francesa de Dramelay, cerca de la frontera suiza, escondía dos fusiles rusos de francotirador con sus correspondientes miras telescópicas, según fuentes de la lucha antiterrorista.
El zulo fue descubierto en una zona boscosa por unos excursionistas que vieron un plástico entre las matas y al tirar de él dejaron al descubierto unos bidones, lo que les llevó a alertar a la Gendarmería. Dentro del escondite se encontraron unos tubos de PVC rotulados en el exterior con la palabra Russian y donde estaban desmontadas las dos armas. Se trata de dos fusiles Mosin Nagant, de fabricación rusa, acompañados de sendas miras telescópicas de la marca china Norinco y, por tanto, preparados para ser utilizados por un francotirador.
Los fusiles Mosin Nagant fueron de dotación regular en los ejércitos rusos hasta mediados de los años sesenta, en que comenzaron a ser sustituidos por armas más modernas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.