_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las casualidades

Dicen, que en la convulsa España de principios del siglo XX, los "malpensados" españoles de la época, con motivo de las expropiaciones que propició la creación de Campsa y la monopolización del mercado, muchos creyeron ver en ello una maniobra de los ministros del Gobierno para enriquecerse. Desde entonces la política y la empresa han sido mundos con inmerecida mala imagen, son cosas de los españolitos, que vemos "fantasmas" y cosas raras en cualquier inocente operación empresarial.

Actualmente también pasan cosas así, "casualmente" la mayoría de los políticos que son llamados a "un retiro dorado" en los consejos de administración de las multinacionales españolas, casi siempre -otra casualidad- suelen ser para empresas energéticas a las que los Gobiernos de los que formaron parte esos mismos políticos, jamás pusieron pegas a la hora de subir sus tarifas por encima del IPC. Eso sí, los generosos sueldos que cobran estos políticos reconvertidos en "asesores" -sin conocimiento alguno en esos sectores- salen de los beneficios que obtuvieron esas empresas cuando pudieron subir sus tarifas con el beneplácito de los Gobiernos de turno.

Tiene lógica ¿verdad? Mientras tanto los sumisos consumidores seguiremos pagando religiosamente la luz, el gas, el agua, el teléfono, la gasolina, etcétera..., al precio que haga falta, todo sea por el futuro de nuestros prohombres de Estado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Cada día lo tengo más claro, las casualidades no existen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_