_
_
_
_

La colaboración transfronteriza se centra un 67% en la seguridad vial

La colaboración transfronteriza entre Francia y Euskadi da sus frutos, sobre todo, en el control de los delitos en la seguridad vial (67%). No obstante, también se han llevado a cabo acciones derivadas de delitos contra el patrimonio (9,8%), contra la seguridad pública (6,8%) y ha actuado ante actuaciones tipificadas como atentado a agentes (6,8%).

La Ertzaintza ha practicado 135 detenciones en el país vecino en colaboración con la policía gala desde que se incorporó hace diez meses al Centro de Colaboración Policial y Aduanera de Hendaia (Francia), un centro de cooperación que abre las 24 horas los 365 días del año.

En una respuesta parlamentaria realizada a María Eugenia Arrizabalaga (PNV), el consejero de Interior, Rodolfo Ares, afirmó que según el jefe de Unidad del Centro de Colaboración Policial y Aduanera de Hendaia, la colaboración policial entre el País Vaso y Francia ha contribuido a proporcionar más información relativa al tráfico de drogas y a los robos, tanto en domicilios o comercios como de vehículos.

"Esta colaboración policial está proporcionando información que permite realizar controles y seguimientos a personas con antecedentes de tráfico de drogas, sean residentes en España o en Francia, lo mismo que a vehículos utilizados para el transporte de drogas", indicó. Además, también permite "tener más información sobre el robo en Francia o en otros países europeos de vehículos que entran en España por los pasos fronterizos del País Vasco, de forma que se han podido recuperar vehículos sustraídos", agregó.

Ataque a una caseta

Desconocidos atacaron el miércoles por la tarde con un artefacto incendiario casero una caseta de aperos propiedad de un ertzaina en la localidad alavesa de Okondo. Según informó el Departamento vasco de Interior, la Ertzaintza investiga el incidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Como consecuencia del ataque, la puerta de la caseta resultó quemada y la fachada de la construcción ennegrecida. En el lugar, se encontraron restos de un artefacto incendiario casero. La policía autonómica investiga el sabotaje que produjo escasos daños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_