_
_
_
_
_

Rodríguez Marín deja el rectorado de la Miguel Hernández

No habrá una tercera elección para Jesús Rodríguez Marín. El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche anunció ayer su intención de no volver a presentar su candidatura en las elecciones a rector de la institución que se celebrarán el próximo año, según informó en un comunicado la institución académica. Rodríguez Marín (Alicante, 1943) aprovechó su intervención de felicitación navideña para informar de su decisión a la comunidad universitaria.

Marín, hermano del senador del PP Juan Rodríguez Marín, fue designado rector en 1997 por el entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, cuando creó por decreto y segregando centros y facultades de la Universidad de Alicante el nuevo centro académico, con sedes en Sant Joan, Altea, Elche y Orihuela. Sus primeras elecciones las ganó en el año 2003, y luego volvió a ser reelegido en 2007. Ahora está previsto que en la próxima primavera se celebren nuevas elecciones, aunque el plazo se abrirá a finales de febrero o marzo. Por ahora, en ámbitos universitarios, circulan dos posibles aspirantes, los ex vicerrectores Jesús Pastor y Carlos Pastor.

Más información
Dos aspirantes formalizan su candidatura a rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Marín vinculó su decisión a "un proceso de reflexión y muchas conversaciones", tras 14 años de rectorado que terminarán el próximo 6 de mayo. En su mensaje, agradeció el apoyo y la ilusión de la comunidad universitaria "que me han acompañado y que me han servido para seguir adelante siempre que hemos encontrado dificultades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_