El puerto de Barcelona ya exporta en ancho europeo
El primer tren de mercancías en ancho de vía europeo que enlaza Barcelona con Lyon salió ayer del puerto barcelonés. Los convoyes podrán transportar 300 toneladas más de carga circulando con trenes de 750 metros -hasta ahora eran de 450 metros-, además de reducir seis horas el tiempo de transporte. La conexión ferroviaria entre España y Francia permitirá no tener que hacer transbordos en la frontera. La entrada en servicio de esta conexión permite a Renfe realizar tráficos internacionales de mercancías a través del túnel de Le Perthus, que une Figueres con Perpiñán, con cuatro trenes semanales que conectarán Barcelona con Lyon y Milán. La inversión para la conexión del ancho europeo ha sido de 387 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.