_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Dientes de dragón en Australia

Los navegantes holandeses que llegaron en el siglo XVII a la costa oeste de Australia pensaron que estas rocas erosionadas eran las ruinas de una antigua civilización

Más información
Alfombra de arena roja australiana

Los navegantes holandeses que llegaron en el siglo XVII a la costa oeste de Australia pensaron que estas rocas erosionadas eran las ruinas de una antigua civilización. El conjunto, en el parque nacional de Nambung, suele despertar comparaciones. "Algunos turistas dicen que parecen fósiles; otros, lápidas. A alguien se le ocurrió que las piedras asoman como dientes de dragón", cuenta por teléfono Peter O'Hern, uno de los guías del lugar. Añade que nambung, en la lengua aborigen, significa sinuoso. Se refiere al río que surca el parque, aunque podría hablar de este laberinto de pilares irregulares, un paisaje casi de ciencia-ficción, con ese cielo oscuro, de tormenta. El fotógrafo madrugó para que en la imagen no hubiera nadie (cada año 150.000 turistas visitan el parque). Le impresionó la altura de algunas rocas, de casi tres metros, y sobre todo "las formas de erosión, como si alguien las hubiera esculpido". Para llegar, hay que volar hasta Perth ; desde ahí, un viaje de tres horas en coche a Cervantes, curioso nombre de la población más cercana al parque.

Parque Nacional de Nambung, en Australia
Parque Nacional de Nambung, en AustraliaANDONI CANELA

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_