_
_
_
_

Holanda pide la detención de un nazi residente en Alemania

Isabel Ferrer

La justicia holandesa emitió ayer una orden europea de detención contra Klaas-Carel Faber, de 88 años, uno de los más prominentes criminales nazis holandeses, residente en Alemania. Condenado a cadena perpetua, Faber se fugó en 1952 y cruzó la frontera con el pasaporte germano otorgado por Hitler a los miembros extranjeros de las SS. El antiguo carcelero del campo de concentración holandés de Westerbork ha vivido casi 60 años sin ser molestado, ya que Alemania no extradita a los nacionales. Ahora que la justicia alemana parece proclive a revisar el caso, los fiscales holandeses esperan que el arresto abra la vía para su extradición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_