_
_
_
_
_

Los agricultores afectados por las riadas no pagarán canon de riego

Lourdes Lucio

Los agricultores andaluces afectados por las riadas del pasado invierno quedarán exentos del pago de canon por regadío. Una enmienda del grupo socialista al proyecto de ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía exonera de este pago a los regantes. Según el portavoz socialista, Mario Jiménez, entre 18.000 y 20.000 agricultores se podrán ver beneficiados por esta medida.

Esta propuesta, presentada al articulado de la ley, saldrá adelante, ya que el PSOE cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento autónomo. Los socialistas han presentado un total de 40 enmiendas a las cuentas andaluzas para 2011, que ascienden a 31.682,2 millones de euros, un 6,1% menos respecto al presupuesto ahora en vigor. Esta cifra ya no se puede cambiar, aunque sí la distribución de su destino.

Las enmiendas del PSOE proponen modificaciones de gasto por 32,7 millones de euros, repartidas entre las ocho provincias. La mayoría afectan a proyectos de infraestructuras, entre los que destaca cuatro millones de euros para la construcción de una estación depuradora de aguas residuales en Úbeda (Jaén) y un millón y medio de euros para la mejora de la carretera de Cádiz, una de las arterias de comunicación principales de Málaga capital.

En total, los tres grupos parlamentarios han registrado 958 enmiendas parciales al proyecto de ley que quedará definitivamente aprobado a finales del mes de diciembre. El Partido Popular ha presentado 590, frente a las 328 de Izquierda Unida y las 40 de los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_