_
_
_
_

El comité de Bilbobus reitera que mantendrá la huelga mientras no haya acuerdo

El País

La huelga indefinida que los trabajadores de Bilbobus mantienen desde el pasado 9 de noviembre continuará mientras no haya un acuerdo entre el comité de empresa y la compañía Veolia, gestora del servicio, según reiteró ayer el presidente del comité, Pedro Angulo, de UGT.

Ayer, décima jornada del paro indefinido, responsables de la empresa y de la representación sindical volvieron a reunirse, por separado, con el mediador, el abogado Iñaki Eguskizaga, designado dentro del Preco, el Procedimiento de Resolución de Conflictos Colectivos del Consejo de Relaciones Laborales.

Eguskizaga proseguirá hoy sus contactos con ambas partes para tratar de solucionar al conflicto laboral en Veolia, donde trabajan unas 700 personas y cuyos autobuses son utilizados en una jornada laboral por unas 85.000 personas.

Los servicios mínimos establecidos con motivo de la huelga -del 30%- se volvieron a cumplir en la jornada de ayer, la primera en que no se registró ningún incidente destacable, según fuentes de la empresa.

Desde el inicio de la huelga, la empresa ha venido informando de múltiples ataques contra sus atuocares, cuyas lunas son rotas o sus ruedas pinchadas. Veolia denunció el pasado miércoles ataques contra los coches privados de trabajadores que prestan los servicios mínimos en la huelga indefinida.

El comité replicó que estas acusaciones son "mentiras". Los daños a los más de 50 autocares atacados, la tercera parte de la flota, superan ya los 100.000 euros. Veolia ha lamentado reiteradamente "la agresividad" de los piquetes. El disfrute con libranzas de las horas extras acumuladas y el abono de las horas dedicadas a la negociación son algunos de los puntos que suscitan diferencias entre las partes, al margen del nuevo convenio, que aún no ha sido abordado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_