Kanye y el superego
Kanye West, 33 años. Empezó como productor que quería demostrar que podía rapear. Tras convertirse en uno de los MC y letristas más ricos y respetados del mundo, quiso demostrar que también podía cantar. El 22 de noviembre publicará su quinto disco, My beautiful dark twisted fantasy. Con él simplemente quiere demostrar que es un genio. Ni siquiera demostrarlo, porque él está seguro de serlo, lo que quiere es que la humanidad no sea tan tonta que se lo pierda. Desde luego, es un genio a nivel promocional. No hay semana sin noticias suyas. Él las genera, las distribuye. Básicamente, a través de Internet y las redes sociales. Y nos está dando momentos tan grandes como estos.
"¡Por favoooor, dejadme ser grandeee!". En enero soltó esta frase en su blog. No sabíamos la que se nos venía encima.
"Puedo entender cómo se siente Bush al ser acusado de racista, porque es lo mismo que me pasó a mí". West está en agenda presidencial. Si Bush cuenta en sus memorias que el peor momento de su presidencia fue cuando West le acusó en televisión de no preocuparse por la población negra damnificada por el huracán Katrina.
"Es un cretino". "He's a jackass", en el original. Lo dijo Barack Obama off the record a un reportero del CNBC. La frase fue oída por un técnico y twitteada. El presidente estadounidense se refería al momento en el que el rapero interrumpió a Taylor Swift mientras recibía el premio de la MTV al mejor vídeo de una artista femenina de 2009.
"La gente me entiende mejor ahora. Entienden que mis emociones vienen de la inocencia y la honestidad". Esta fue su declaración después del estreno del videoclip de su sencillo Runaway en la MTV hace dos semanas. El videoclip en cuestión es un corto de 35 minutos en el que Kanye, por supuesto, gran protagonista (además de guionista y director), se enamora de un extraterrestre, mitad mujer mitad ave fénix.
"El próximo álbum será mi obra maestra. Intento competir con el pasado: Miguel Ángel, Picasso, las pirámides". Uno se queda sin habla cuando escucha a Kanye West pronunciar esta frase sin parpadear en un chat con sus fans desde Corea del Sur. Su disco es comparable a las pirámides. No digáis que este tío no es enorme. n Iñigo López Palacios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.