_
_
_
_
_

La Xunta no ve motivos para el ERE de Povisa

La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, aseguró ayer que no existe ningún motivo relacionado con el concierto del Sergas con el Hospital Povisa de Vigo que justifique la presentación de un ERE por parte de la empresa. Molares transmitió este "mensaje de tranquilidad" al comité de empresa, que fundamentó en la voluntad de la Xunta de renovar el concierto con el hospital vigués y en la posibilidad jurídica de prorrogar el actual -caduca el 30 de diciembre- mientras duren las negociaciones.

En las nueve reuniones celebradas entre representantes del Sergas y del hospital vigués con el fin de llegar a un acuerdo -ayer fue la última-, en ningún momento la dirección del hospital avanzó al Gobierno gallego su intención de presentar el ERE, según Molares, que reiteró la clara intención de la Xunta de renovar el concierto, "negociándolo en el contexto económico actual".

La empresa, sin embargo, difundió un comunicado en el que se felicita "de que se hayan iniciado las negociaciones para el nuevo concierto" y señala que "teniendo el cuenta la falta de una decisión administrativa firme sobre el futuro de Povisa, y dado el estrecho margen temporal de decisión (y la imposibilidad legal de prorrogar el actual concierto), sigue obligada a tomar las decisiones anunciadas sobre su estructura laboral dentro de los plazos vigentes". Esto es, el ERE para 1.200 trabajadores del total de 1.500 de la plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_