El PP lleva al Constitucional la prohibición de los toros
El Partido Popular (PP) ultima el recurso que presentará ante el Tribunal Constitucional para derogar la prohibición de los toros en Cataluña. La ley, aprobada en julio en el Parlament, "infringe varios artículos de la Constitución", aseguró ayer Pío García-Escudero, portavoz del PP en el Senado. "Son varios los argumentos y esperemos que el tribunal lo acepte primero y luego lo resuelva lo antes posible", dijo García-Escudero. La prohibición entra en vigor el 1 de enero de 2012.
El recurso será presentado, "probablemente", el jueves de la próxima semana e irá firmado por más de 50 senadores. El argumento que esgrime el PP es que las comunidades pueden regular espectáculos, pero no prohibirlos. García-Escudero, que forma parte de la Asociación Taurina Parlamentaria, se reunió ayer con figuras del toreo. El Juli, uno de los diestros participantes, agradeció el gesto del PP, que valoró como "un paso muy importante porque es injusto lo decidido en Cataluña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.