_
_
_
_
DANZA | La semana por delante

Baile hacia la vida

Como verdadero reto interdisciplinar entre la danza y el teatro se plantea la segunda entrega del ciclo Primeros días de futuro, bajo el título Destino, en la sala Cuarta Pared (del 21 al 24 de octubre a las nueve de la noche: 12 euros), con el que se cierra Territorio Danza.

En escena los artistas Daniel Abreu y Raquel Sánchez, que además son responsables del movimiento coreográfico. La dirección artística es de Javier Yagüe y el argumento gira en torno a un investigador que eludiendo formalidades, y en una carrera desesperada por salvar la vida a su mujer enferma, la somete a un arriesgado experimento.

Sobre el trágico presupuesto de Destino, la compañía titular de Cuarta Pared continúa la celebración de su 25º aniversario y plantea los dramas éticos, profesionales y morales que tanto se debaten hoy en muchos campos científicos. Cuarta Pared escoge la danza como vehículo idóneo para la representación física de la atrofia, la degeneración y agonía de un cuerpo en presencia de la persona amada.

La participación en la obra de Daniel Abreu, uno de los artistas más dinámicos y activos del panorama madrileño de las artes escénicas experimentales, es una garantía de seriedad en el tratamiento de tan espinoso asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_