Linda Blair sigue poseída
Da miedito. Mucho. Ahora igual que hace 37 años. Linda Blair, de 51 años, parece salida del loquero: cuerpo de niña con bíceps, cara estirada a lo Brazil y una intensidad en la sonrisa y en la mirada totalmente demoniaca. La misma que le valió, a los 14 años, hacerse con el papel de Regan entre 600 niñas. Hoy, su frase "mira a la guarra de tu hija" resuena de nuevo en Blu-ray y con montaje del director, William Friedkin.
Su vida da para una biografía. Blair fue acusada en 1977 de tráfico de anfetaminas y tuvo que participar en campañas antidroga como parte de su proceso de rehabilitación. Finalmente, llegó el olvido para esta vegetariana amiga de Tippi Hedren y que se dedica a cuidar perros abandonadas y a vender el horror de sus recuerdos.
"¡A ninguna niña le gusta pasarse el día maquillada de monstruo!"
EP3. ¿Hay vida tras El exorcista?
Linda Blair. Eso mismo pensé mientras rodaba la película. Al ser una niña, rodar un año y medio en esas condiciones me hizo creer que me pasaría el resto de mi vida detrás de ese maquillaje.
EP3. Y acompañada de su doble diabólico, esa muñeca hecha a su semejanza para las escenas más endemoniadas.
L. B. Nunca me hizo gracia verla allí sentada cada día. Me hacían bromas.
EP3. ¿Le habría gustado rodar con los efectos digitales del cine actual?
L. B. ¡A ninguna niña le gusta pasarse el día maquillada de monstruo! ¡Nadie sabe lo que sufrimos! Pero ahora no sería posible hacer algo como El exorcista.
EP3. No será por falta de opciones.
L. B. No he visto ninguna peli que dé miedo. Bueno, La profecía. Esa sí que me dio miedo. ¡A los rottweilers! Pero sigo intentando vencer mi miedo y buscarles un hogar si están abandonados.
EP3. ¿Por qué le dio por los perros?
L. B. Yo siempre quise ser veterinaria. Mi madre era la que quería que ahorrara. Y entiendo su mentalidad de adulto, de hacerme autosuficiente, pero yo no quería ser actriz. Me obligaron. Me lo pidieron. Ahora persigo mi sueño de infancia de hacer del mundo un sitio mejor. De darle voz a quienes no la tienen. Y los animales no la tienen.
EP3. ¿Qué dice su cerda, Greta Garbo?
L. B. Lo mucho que me quiere. Y yo también a ella.
EP3. ¿Usted también cree en la llamada "maldición de El exorcista"?
L. B. Para mí, el diablo no es cosa de broma. Pero es la gente la que no me deja olvidar El exorcista. La fama hizo mi vida imposible. Lo que más me gusta de esta nueva edición de El exorcista es que el público verá lo inocente que era, porque nadie me cree. Era muy inocente, pero profesional como actriz.
EP3. ¿Una profesional sin carrera?
L. B. ¿Alguien tiene asegurada la carrera? Yo estoy agradecida a las grandes películas que hice, como Sarah T. Portrait of a teenage alcoholic (1975).
EP3. En su libro de recetas vegetarianas echo en falta la crema de guisantes.
L. B. Es que no sé prepararla. Siempre la compro de lata.
EP3. ¿Le sigue gustando?
L. B. La odié durante el rodaje de El exorcista porque la que me hacían vomitar era de mala calidad. Pero ahora es uno de mis platos preferidos.
Warner Home Video edita en Blu-ray El exorcista. El montaje del director el 12 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.