_
_
_
_
Crítica:PISTAS GASTRONÓMICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Homenaje cárnico

Todos sus planteamientos vibran en onda con las últimas tendencias. ¿Hamburguesas? Por supuesto, pero según pretenden sus promotores, Claudio Hoyos y Adrián Milá, de rango gourmet, elaboradas con carnes de terneras biodinámicas. Hasta 13 tipos de hamburguesas figuran en la carta de este local, que se hacen a la brasa, se sirven con distintas guarniciones y ofrecen desiguales resultados. ¿Las más recomendables? La de carne de buey (vaca vieja) con champiñones y cebollino, que se aparta de la línea de esta casa y se asemeja a las de La Burg (paseo de San Juan Bosco, 55. 932 05 63 48), de los mismos propietarios. Y también, el propio filete ruso, bastante bueno, esa versión española de la tradicional hamburguesa, que se elabora con ternera picada, ajo, cebolla y perejil, se empana, se fríe y se sirve con patatas al horno. Tampoco están mal la denominada California, con queso, beicon y salsa barbacoa, ni la Chicago, con beicon, huevo frito y salsa kétchup. En cambio, decepciona la versión vegetal, que no pasa de ser una masa apelmazada e insípida.

EL FILETE RUSO

Enric Granados, 95. Barcelona.

Teléfono: 932 17 13 10. Precio medio: entre 25 y 30 euros.

En conjunto, un esfuerzo encomiable por dignificar las hamburguesas en armonía con la doctrina slow-food y las prescripciones de la cocina del kilómetro 0. Condicionantes que salen a relucir en el steak tartar, que se prepara con huevos de Calaf y alcaparras de Ballobar. De momento, la casa falla en lo más simple, como las ensaladas César y la de espinacas, que se aliñan con las rutinarias salsas acarameladas de vinagre. Se salvan los aros de cebollas de Figueras y las patatas bravas. Las mesas del interior se complementan con una agradable terraza.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_