_
_
_
_
_

Juicio a un dentista por la muerte de una niña

El fiscal solicita dos años y seis meses de cárcel para un dentista de Alicante por la muerte de una niña boliviana de cuatro años, después de someterla a una operación bucal. El ministerio público acusa al procesado de un supuesto delito de homicidio por imprudencia derivado de una negligencia médica.

La vista por estos hechos, que ocurrieron el 1 de enero de 2006, comenzó ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Alicante. La acusación particular eleva la pena para el dentista hasta los cuatro años de prisión. La defensa pide la absolución por considerar que el odontólogo "cumplió con los protocolos médicos para este tipo de intervenciones".

La víctima vivía desde abril de 2005 en adopción con una familia en Elda. Fue el progenitor el que entregó su hija a esta familia. Los padres de acogida de la pequeña gestionaron su operación, que tuvo lugar el 28 de diciembre de 2005. Tras la intervención, la pequeña entró en un cuadro epiléptico del que no se recuperó. De la clínica la niña fue traslada al hospital General de Alicante y de este centro, por falta de camas, al Virgen de Arrixaca de Murcia, donde falleció.

Al inicio de la vista oral el padre biológico se enzarzó en una pelea con los padres adoptivos, a los que llegó a agredir. La policía zanjó el incidente con el arresto del agresor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_