_
_
_
_
_

Propuesta para zanjar la polémica de las banderas

Pilar Álvarez

Ni la de la Comunidad ni la del Ayuntamiento. CC OO propuso ayer una solución intermedia para zanjar la polémica de las banderas regionales de Madrid que decoran los vagones de Metro. "El logotipo que debería aparecer en los trenes y también en los autobuses urbanos es el del Consorcio Regional de Transportes, no tiene sentido que una Administración o la otra hagan acopio de una propiedad cuando no les pertenece", según Manuel Fernández Albano, consejero del Consorcio por Comisiones.

El sindicato acusa a la Comunidad de "irresponsable" al propiciar un "enfrentamiento" con el Ayuntamiento en el ámbito del transporte público. El jueves, el presidente de Metro y concejal de Hacienda, Juan Bravo, amenazó con dejar de pagar 500 millones de la financiación a 17 años de los nuevos trenes -aún sin estrenar- si no se retiran las banderas que decoran profusamente el exterior de los vagones. La Comunidad ya ha dicho que buscará un acuerdo, aunque aún no hay solución a la vista y es probable que la que propone el sindicato no convenza al Consistorio porque el logotipo del Consorcio también incluye la bandera regional.

Más información
La cuerda se tensa en Metro

Los representantes municipales y regionales coincidieron ayer en la reunión del Consorcio como junta de accionistas de Metro. La reunión, que duró unos minutos, fue para nombrar consejera a la nueva directora de Presupuestos, Elena Collado, como relevo del anterior, Cándido Pérez. CC OO hizo su propuesta sobre la decoración a la salida del encuentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_