_
_
_
_
_
Cita clave con las urnas en Cataluña

El PSC cree que Zapatero suma entre el electorado catalán

Àngels Piñol

La Fiesta de la Rosa del PSC tuvo en sus ediciones de 2008 y 2009 una ausencia destacada. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero no acudió a las dos últimas citas pese a estar invitado. Pero este año será distinto. Las elecciones están ahí y el PSC ya ha anunciado que Zapatero estará el día 19 en la fiesta de la familia socialista en Gavà. Pese a que las relaciones entre Montilla y Zapatero no son excelentes, el PSC considera buena su presencia. "Alguien que no quiera a Zapatero, difícilmente nos votará", dijeron fuentes del PSC. "Pese a las críticas, viene para sumar".

La última vez que Zapatero estuvo en la fiesta fue en 2007. En 2008, prefirió acudir a la clausura del congreso de los socialistas de Castilla-La Mancha. No fue una elección gratuita porque entonces pesaba la dura negociación sobre el acuerdo de financiación, resumida en una frase de Montilla que encierra todo un mundo. En el Congreso del PSC, en julio de 2007, le dijo: "José Luis, en el PSC te queremos mucho pero queremos aún más a Cataluña y los catalanes".

Más información
Montilla asegura que el 28-N se decide el futuro de una generación
Montilla precisa que la política de alianzas la fija el PSC

En un alarde de optimismo, la diputada Rocío Martínez, portavoz ayer del PSC, dijo que pueden obtener mayoría absoluta. La realidad es que el PSC está en horas bajas y su plan es defender en campaña su obra de gobierno y la del PSOE. En principio, no se prevé una presencia constante de Zapatero, a diferencia de Rajoy, que encara los comicios como el ensayo de las generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_