_
_
_
_
_

Montilla precisa que la política de alianzas la fija el PSC

El presidente catalán no descarta la colaboración de Chacón, Borrell o Vegara en la campaña electoral para los comicios autonómicos

Montilla ha precisado hoy que las decisiones sobre políticas de posibles alianzas las fija el PSC y no se fijan en "ningún otro sitio" y ha señalado que las decisiones se tomarán pensando en lo que más conviene a Cataluña y al partido. El presidente de la Generalitat de Cataluña, en declaraciones a la Cadena SER, ha aseverado que el PSC irá a las próximas elecciones con "una posición muy abierta" y ha señalado que no van a pactar "con quienes quieren coger caminos que no son los adecuados. Y ha recordado que excluyen alianzas con el PP porque "son responsables de la crispación en esta legislatura fruto de la sentencia del Estatut".

Preguntado por la posibilidad de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, el ex ministro y ex candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno Josep Borrell o el que fuera secretario de Estado de Economía, David Vegara, puedan ir en las listas del PSC, Montilla ha dicho que ello "no está encima de la mesa" aunque "otra cosa es que puedan colaborar". En cualquier caso, Montilla ha señalado que como presidente de la Generalitat ha defendido los intereses de Cataluña y se ha referido a "determinadas formaciones políticas que han jugado a confrontar y a crispa".

Más información
El PSC cree que Zapatero suma entre el electorado catalán
Mas amonesta a Tremosa y califica de "patinazo" asociar a Montilla con Franco
La Diada, a la sombra del 28-N

Por último, preguntado por la declaración esta semana del eurodiputado Ramón Tremosa (CDC) asegurando que Montilla "es el presidente que Franco soñaba para una Cataluña en democracia" , el presidente catalán ha dicho que "si un dirigente del PSC hubiera hecho una afirmación similar respecto al representante de la máxima institución del país seguramente hubiera tenido que rectificar".

El presidente de la Generalitat, José Montilla, pasa revista antes de entrar en el parlamento catalán.
El presidente de la Generalitat, José Montilla, pasa revista antes de entrar en el parlamento catalán.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_