ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Oracle ficha al ex jefe de HP despedido por un escándalo sexual

El culebrón protagonizado el pasado agosto por Mark Hurd continúa en Silicon Valley. El ejecutivo estadounidense, un mes después de dimitir como consejero delegado de Hewlett Packard (HP) por un escándalo sexual, pasa a la nómina de Oracle, donde ocupará el cargo de copresidente y un asiento en su consejo. HP demandó ayer a Hurd por aceptar este nombramiento.

El mercado recibió con agrado la maniobra de Larry Ellison, el consejero delegado de Oracle, al que no gusta dejar pasar oportunidades. Fue, de hecho, el primero en salir en defensa de Hurd, quien fue destituido después de que se destapase que pasó gastos a HP por unos 20.000 dólares (15.000 euros) que fueron destinados, por ejemplo, a cubrir cenas íntimas en diversos lugares del mundo con una contratista de la compañía, Jodie Fisher. Ellison calificó la decisión de HP de "personal" y la comparó con el despido de Steve Jobs de Apple. "No hay un ejecutivo en este momento en el mundo con su experiencia", dice para argumentar su fichaje.

Mark Hurd, que antes de pasar por HP dirigió la firma NCR, compartirá la presidencia con Safra Catz. Los dos deben reportar directamente a Larry Ellison. Su entrada en la compañía se hace a merced de Chuck Phillips, el ejecutivo que capitaneó la fase de expansión de Oracle, con la compra de PeopleSoft, Siebel Systems, BEA Systems y Sun.

Los analistas en el sector creen que este cambio es positivo para la compañía, por la trayectoria de Hurd en el sector y por sus logros a la hora de integrar las diferentes unidades de negocio de HP. Es precisamente lo que necesita hacer ahora Oracle tras la adquisición de Sun.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana