_
_
_
_
_
Fotonoticia:

Los vivos vuelven a Ribarteme

Existe constancia de que se celebra desde hace más de tres siglos, y ayer se repitió con todos sus ingredientes. La romería de los cadaleitos de Santa Marta de Ribarteme, en el municipio de As Neves, volvió a recibir multitudes de curiosos, algunos extranjeros, bajo un calor sofocante, y penitentes agradecidos por seguir con vida un año más, cuando ya no contaban con ello. Algunos, como la mujer de la foto, llevaron, como es tradición, los ataúdes que al final no han necesitado.

La romería de los cadaleitos de Santa Marta de Ribarteme, en el municipio de As Neves, volvió a recibir multitudes de curiosos, algunos extranjeros, bajo un calor sofocante, y penitentes agradecidos por seguir con vida un año más, cuando ya no contaban con ello. Algunos, como la mujer de la foto, llevaron, como es tradición, los ataúdes que al final no han necesitado.
La romería de los cadaleitos de Santa Marta de Ribarteme, en el municipio de As Neves, volvió a recibir multitudes de curiosos, algunos extranjeros, bajo un calor sofocante, y penitentes agradecidos por seguir con vida un año más, cuando ya no contaban con ello. Algunos, como la mujer de la foto, llevaron, como es tradición, los ataúdes que al final no han necesitado.XURXO LOBATO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_